¿Por qué "Más allá del librero"?
El titulo encapsula la esencia y propósito de este proyecto literario, pues no sólo es un espacio dedicado a la lectura y a los libros, sino que busca explorar nuevas perspectivas, cuestionar y reflexionar sobre la condición humana, y encontrar resonancias y conexiones en cada palabra escrita.
El nombre surge de la idea de que la literatura es mucho más que palabras impresas en papel y estantes llenos de libros. Representa la noción de que cada obra y cada autor tienen una dimensión más profunda y significativa que trasciende las páginas y los confines físicos de un librero.
También tiene implícita la vasta experiencia de leer. Desde la aventura de buscar un nuevo título, los costos, las conversaciones con otros al terminar la lectura, hasta el mundo entero que hay detrás de cada historia; la forma en la que el autor logró publicarla, las frases que leyéndolas por separado pueden aplicarse a diversos momentos de la vida, los clubs de lectura, las ferias del libro... Cada historia nos permite iniciar por los personajes y terminar en el desahogo, en el consuelo de saber que existen más pensando y pasando por lo mismo que nosotros. Libros que nos vuelven críticos de nuestro propio actuar y de la sociedad en la que estamos. Y esa es mi parte preferida de la literatura, la que me muero por contar.
